Select Menu

Random Posts

Noticias

Games & Multimedia

Noticias

Política

Espectáculos

Economía

Deportes

Ciencia y Tecnología

» » No habrá diálogo con CNTE hasta que reconozca reforma educativa: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, planteó a los gobernadores que es fundamental trabajar más allá de las resistencias en favor del cambio educativo, que definió como “una prioridad para alcanzar el cambio de México”.
Al inaugurar los trabajos de la segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste de la CONAGO, reconoció a los mandatarios por su compromiso para trabajar en el impulso a la Reforma Educativa.

Igualmente, ratificó la disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero cuando ésta reconozca la reforma constitucional; defendió el derecho más importante de niños y jóvenes: “tener educación de calidad, y no quedarse sin clases, por lo que no habrá diálogo con la Coordinadora para violar la ley o echarla abajo”.
Ante los gobernadores de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Sinaloa, Mario López Valdez, y Sonora, Claudia Pavlovich Avellano, señaló que en tales encuentros se evalúa cómo se va avanzando en la transformación educativa, con visión regional, para alcanzar las metas.
Nuño Mayer y los gobernadores de la región noroeste del país acordaron, por otro lado, que a través del programa Escuelas al CIEN se hayan atendido en 2016 la infraestructura y equipamiento de mil 947 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior.
Acordaron que se deben reforzar las acciones en materia de convivencia escolar, y de prevención y atención del acoso escolar y sexual a través de la implementación de protocolos, redes de apoyo y el desarrollo de capacidades de las comunidades escolares.
Al firmar el Acuerdo de Chihuahua, comprometieron diversas acciones para consolidar la implementación de la Reforma Educativa; impulsar medidas establecidas en la estrategia Escuela al Centro, y monitorear los avances en la implementación de la estrategia de este programa, a través de un sistema de indicadores que se reportarán en los portales de internet de las autoridades educativas federales y estatales.
Consideraron necesario asegurar el uso efectivo del tiempo en las escuelas orientando a los planteles del nivel básico en la aplicación del nuevo Calendario Escolar.

Asimismo, en el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, señalaron que se debe asegurar la normalidad mínima escolar para el próximo ciclo escolar, fortaleciendo la colaboración para que todas las escuelas dispongan de la plantilla completa de docentes y materiales educativos, combatiendo el abandono escolar a través del Sistema de Alerta Temprana instalado en al menos 50 por ciento de primarias y secundarias de la región.
Así también, dotar de recursos directos a siete mil 732 escuelas de sus entidades federativas, a través de los programas de Tiempo Completo y de la Reforma Educativa, para que los planteles de nivel básico atiendan sus necesidades más apremiantes.
Otra de las conclusiones fue continuar cumpliendo los concursos de oposición de ingreso y promoción, así como de Evaluación del Desempeño para la permanencia en el Servicio Profesional Docente, respetando las listas de prelación en la asignación de plazas docentes.
Y en este sentido, reafirmaron su compromiso con el desarrollo profesional del magisterio, a través de la formación continua de 4 mil 835 docentes y directivos de Educación Media Superior, y 131 mil 600 de Educación Básica en la región, en este año.
Además de fortalecer el Programa Especial de Certificación de primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, para reconocer y certificar los conocimientos adquiridos por 130 mil 966 jóvenes y adultos., entre mayo y octubre de 2016.

About Webmaster

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply