El Partido Aprista Peruano exigió casi 14 mil soles a sus militantes que ganaron las elecciones internas para ser candidatos al Congreso por Alianza Popular. El monto es el resultado de dos pagos: 3,500 soles para competir en el proceso interno y, una vez elegidos candidatos, tres mil dólares (10,440 soles) como aporte a la campaña nacional de la alianza que postula a Alan García a la presidencia.
Para los apristas que son menores de 29 años o tengan alguna discapacidad, el monto se reduce a casi 12,500 soles porque la inscripción para que compitan en las elecciones internas fue de dos mil soles.
La Directiva 006-2015, del Tribunal Electoral aprista, estableció los montos que debían pagar los militantes para participar en la contienda interna. Esta se realizó el 9 de enero último y votaron los delegados seleccionados previamente entre todos los apristas del país.
Como resultado de este proceso, el Tribunal Electoral aprista proclamó a 86 candidatos electos para el Congreso y el Parlamento Andino. Estos militantes debían sumarse a los integrantes del PPC, Vamos Perú y los llamados invitados para conformar las listas de candidatos de Alianza Popular.
Fuente: La Republica
Fuente: La Republica
No hay comentarios